sábado, 6 de mayo de 2006

Blues Brothers


Mi pasión por esta pareja musical que dió lugar a la creación de dos películas se remonta a tantos años como años pueda llevar buscando esas gafas de sol. Se imponen el rollo Neo, Morfeo, y su puta madre antes que cualquier otro estilo. Vamos marcando tendencias, qué guays somos por llevar unas gafas como en tal película. ¡Qué emocionante! Es una gilipollez. No obstante, si tenemos en cuenta que la imitación es el primer síntoma de adoración o idolatría, no está mal. Apreciamos nuestro afán por determinado héroe de cómic (otros tantos prefieren la heroína), una vieja gloria de la televisión, o cualquier personaje que imponga en taquilla. ¿Quién no se ha querido dejar ver algún ramalazo de personajes que le han gustado? Otra cosa es la edad, o la carencia de personalidad... pero básicamente hablamos de lo mismo. Otra cosa sería a la condición de pavo, o subidón de soplapollez que se albergue en cada uno.


Tengo dos figuras de la primera película de los Blues Brothers y es como con las gafas. Flipadura total, aunque... con tantos años de pasión blusera a las espaldas... ¿no será que me gusta simplemente ese estílo antes que los actuales? Me ando demasiado por las ramas últimamente, escribo demasiado, me preocupan demasiadas estupideces, a lo mejor soy humano y no me había dado cuenta. Qué putada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas, jo los Blues Brothers son un mito asi que no es extraño que les sigas mejor es romper los esquemas y no actuar según la masa ¿entiendes? porque los clásicos siempre seran eso y se llaman así puesto que crearon en su día moda y gente que les haga sentirse como un punto de referencia en una época.

Ya se sabe, las modas relámpago (aquellas que no duran una mierda) no marcan tendencia y el símbolo del éxito es marcar a las personas, vamos, dejar huella de su presencia.

Dios mio, ¿eres una persona humana? arggggg, yo pensaba que no, mierda, porque me lo dices.
Tranquilo es mejor ser tu mismo con tus manias y tus cosillas eso es lo que te hacer ser diferente al resto.

Algún día encontraras esas gafas.

Yolanda (tu compi de clase Villanueva)

Peyn dijo...

Siento decepcionarte, pero el post está escrito por mí: Payne. No sé si Marcos siente dicha pasión, o si está deacuerdo con mi opinión aunque aseguro que le encantará leer tu comentario igual que a mi a pesar de no referirse a mi. Mantiene la esencia del post, con eso soy feliz.

Peyn dijo...

¡Ah! Se me olvidaba: Los posts de cada uno de los dos bloggeros que mueven palabras y tocan algún cojón que otro se diferencian por dos principales motivos:

Motivo A). Faltas de ortografía: Suspendí lengua como un cabrón desde que nací, soy un patoso en especial con la "B" y la "V". Sé lo suficiente como para defenderme. Marcos es un puto DIOS en temas ortográficos, no suele cometer fallos, y si lo hace no es por inconsciencia, no, es porque se la estaba machacando mientras escribia (hipótesis).

Motivo B). El nombre: Bajo cada post, Marcos se curró un nombre en mayúsculas y de tonalidad roja que indica el creador del post a leer. Esto se creó a causa de la misma confusión que ha dado lugar al comentario frente a tus ojos.

Kike dijo...

¡Por el amor de cristo! ¡¡A QUIEN NO LE GUSTAN LOS BLUES BROTHERS!! ¡¡SI SON LA REQUETEOOOOOOOSTIA!!

Marcos dijo...

Sí... otro comentario habiendo transcurrido un mes...

Me molan esos bluseros, nena. Aunque para mí la esencia del post no son ellos, sino nuestra fijación con el fenómeno "fan" y con las modas. ¿Peca Payne de exceso de frikismo por recopilar todo tipo de mierda sobre los Blues Brothers? No, simplemente se ha anclado mentalmente, y de manera consciente, en una época en la que se siente a gusto. Es algo momentaneo que sólo revive con ellos. Por ello ve sus pelis y compra sus trastos. Es una forma más de escapar de esta mierda de moda en la que estamos sumergidos actualmente.

A mí me pasa lo mismo. Pero con Dylan...


PD: No soy, ni mucho menos, el Dios de la ortografía, como dice Payne. Prueba de ello que me han vuelto a catear en ortografía y suspendí otro examen por lo mismo. Simplemente trato de cuidar lo que puedo ese asunto. De todos modos, me acabo de hacer la paja de rigor con el cumplido.