viernes, 10 de marzo de 2006

Extrañas coincidencias

Sí, amigos, otro capítulo empleando el metro como escenario:


"Venía por mi coincidencia con el africano"


Resulta que, en apenas cinco días, he tenido dos extrañas coincidencias relacionadas... Ambas en el metro. Por un lado están los pantalones... Veréis, el otro día me puse unos pantalones que ya tenían su solera mensual y me senté en el único hueco libre del vagón (me los puse en mi casa, se entiende). Cuando me fijé en el compadre de delante vi que tenía unos pantalones iguales, del mismo color, marca y modelo. "¡Diox!", pensé, "es un tipo con clase". No me comí demasiado la pelota (de hecho nada) y continué mi andadura hacia tierras insospechadas. Hasta aquí el bingo viene siendo correcto. Pero es que AYER, justo antes de hallarme paseando melena al viento por la Gran Vía, en el asiento de delante otro tío llevaba los mismos pantalones que yo (esta vez los míos no tenían tanta ancianidad), igual color, marca y modelo... "¡Cojoño!", grité asombrado ante un público estupefacto y señalando el paquete de aquel menda. Aquello me hizo pensar.

Por otro lado está la chica... En uno de los múltiples y sangrantes trasbordos que hago a lo largo del día vi a una chica, esperando junto a otros cientos de viandantes. Como quien ve llover. No con ello contento, el azar quiso que la volviera a ver al día siguiente, a distinta hora y en el mismo trasbordo. Simplemente sonreí mentalmente por el hecho de coincidir dos días con alguien en este pedazo de monstruo de ciudad. Pero no era suficiente, así que dos días después vuelvo a coincidir con esa chica, en el mismo trasbordo y a otra hora. Teniendo en cuenta que hay trasbordos cada cuatro o cinco minutos, ¿qué probabilidades había? Pues bien, quiso el azar cachondearse de mí otra vez y anoche volvió a ocurrir lo mismo... Doctor, ¿qué me pasa? Cuatro veces en una jodida semena... ¿Qué hace? ¿Espera a que yo aparezca? Maldita sea, es jodidamente raro.

Visto así pueden parecer gilipolleces. De hecho, creo que lo son. Quizás mis múltiples neurosis hayan intervenido en el resultado de este crucigrama casuístico, haciendo que la paranoia se adueñe de mí. O quizás todo esto forma parte de un complicado entramado existencial que se me escapa de las manos... Lo que está claro es que me aburro en el metro. Sí. ¿Y quién no?

- Utiliza la prensa gratuita...
- ¡Vamos, no me jodas!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has visto "Extrañas Coincidencias"? Me pareció bastante irritante, jugar a no hablar de nada (luego te quejas de "Requiem por un Sueño"...). Ese Jude Law desperdiciado y Dustin haciendo el gilipollas. Una pena...
"Munich" me parece bastante mediocre a excepción de alguna toma visualmente bella.
Y qué más qué más. Se agradecen las alusiones cinéfilas: no tengo a nadie a mano para desbarrar sobre estos asuntos...

Un abrazo.

Louse

Anónimo dijo...

Cielín... estás pero que muy mal, ¿eh? La verdad es que coincidir con alguien en el metro así por las buenas no es tan raro: yo me topé con la tía que me pegó (llevaba 6 meses sin verla) en el mismo puto vagón (que sale un metro cada minuto desde esa estación). Eso no es coincidencia ni casualidad: es mala leche, porque además, iba sola.

Y respecto a lo de los pantalones... ¿dónde los compras, en el rastro?

Besiños, nene ;)

Marcos dijo...

Juanantoño:

No me pareció irritante en absoluto. Jude Law suele estar desperdiciado casi siempre (quitando I.A. Inteligencia Artificial, lo mejor de la película, o "Camino a la perdición"), quizás él sea el desperdicio. Y Dustin en este caso es lo mejor de la película, no hace el gilipollas, consigue mi descojone con total impunidad. Me pareció un producto notable raspado, muy original (demasiado, probablemente) en su conjunto (guión y ejecución), mamado de pelis de Wes Anderson pero sin llegar a su perfección. Cuando terminé de verla concluí que no me había gustado del todo, pero nada de una pena. Es mi opinión (la banda sonora es buenísima, joder).

Munich NO es mediocre, maldita sea. Es lo mejor de espilber en mucho tiempo, ¡y el tío no abusa de sus moralinas! Tiene un buen guión, y la peli se va resolviendo con una facilidad admirable, se me hizo incluso corta. Tiene escenas buenísimas, creo que todos los asesinatos están cojonudamente narrados. El Eric Bana lo borda (lo cierto es que el grupejo al completo está bastante bien elegido). No sé, no es un producto sobresaliente ni mucho menos, cuando salí del cine me quedé más o menos igual, pero durante la proyección lo disfruté bastante.


Khia:

La pregunta es ¿por qué te pegó aquella zorri? Me molan las hostias entre tías, siempre que ganen las camaradas.

Los primeros pantalones eran "Zarosos" y los segundos "Pullandbearanos". Joder, aún no he ido al rastro. Mi única actividad extraescolar ha resultado ser una pobre visita a "El prado", quitando los conciertos. Tengo que involucrarme más en la causa madrileña...


Abrazos, besos y apretujones!

Marcos dijo...

Bayosete mío... ¿Si no es un foro qué haces relatando peleas zorriescas que no vienen a cuento? Dale vida tú que propones.

Un abrazo.

Marcos dijo...

¡Qué extraña coincidencia! (una vez soltada la relación con el post es legítimo hablar de lo que sea) Dejo lo del foro, pues, en tus manos pajeras.

Marcos dijo...

Pajeras, pildoreras... qué más da. Yo me masturbo con el cerebro, cosa tántrica, chaval.

Anónimo dijo...

Jude estaba sobresaliente en "Gattaca" y en "ExistenZ". Parece que su papel ideal es ese de tipo con rostro inhumano, inmerso en tramas de ciencia ficción futuristas.

Un abrazo.

Juanan

Marcos dijo...

No puedo hablar de ninguna de esas dos, la ciencia "fricción" nunca fue lo mío... Sin embargo ahí está "Camino a la perdición", donde sobresale por encima de Papada Hanks, y supongo que tu querida "Enemigo a las puertas". Ahora, que lo pones en plan "Extrañas coincidencias" o "Closer" y búscate un cubo para las potosidades.

Abrazos abrazosos.

Peyn dijo...

No caigamos en el saco de la discusión forera...