sábado, 14 de enero de 2006

Sin sentido

"Si Dios me hiciera una señal, como abrirme una buena cuenta en un banco suizo".

Woody Allen


Nunca me convencieron las religiones, sea cual sea. Hay demasiadas para elegir... ¿hay alguna definitiva?, ¿las hay mejores o peores? No las entiendo. Venden la felicidad como bien. Opacan la realidad de una forma, eso sí, discreta. Aluden las unas a las otras porque hay elementos comunes.

En el caso del cristianismo, que es la que mejor conozco, te puedes encontrar con cosas increibles. Dios creó al ser humano, luego le quitó una costilla y creo otro ser humano... ¿Para qué?, pues muy sencillo: Yo hago lo mismo con Los Sims y procuro que procreen lo más que puedan, es entretenido, desde luego, sólo que yo a mis Sims, no les saco de su casa por comerse una manzana.

Ahí queda después la explicación de por qué estamos todos aquí... Adán y Eva copularon por doquier y así creció el número de seres humanos que pululaban por la tierra. Se dice en la ciencia que venimos del simio, y que evolucionamos hasta lo que somos de él..., según la religión deberíamos haber tenido algún parentesco cercano más que al mono, al conejo..., si no, no se entiende que copularan a tal velocidad. Pobre Adán, la tendría escocida. Pobre Eva, andaría tal que los pingüinos de tanto dar a luz.

No quisiera cebarme ni en el cristianismo, ni en cualquier religión. Este simplemente era un ejemplo de lo que nos cuentan explicando que son metáforas. No me lo creo de todas formas.


Un abrazo.


Este post contiene altas dosis de aburriento y soplapollez varia,
perdonen al escritor.

4 comentarios:

Marcos dijo...

Venga, campeón, que aún cabe otro post... Amos, no me jodas... Tu puta madre, pero con cariño.

Peyn dijo...

La tentación estaba ahi... sé que me quieres.

Marcos dijo...

Qué engañado te tengo... Por cierto, aupa el budismo.

Peyn dijo...

"De sobra sabes que eres la primera que mentiria si dijera...". Me pone llegar al Nirvana.