lunes, 10 de octubre de 2005

Muere el murciélago

Ya estoy.

Mis días de adecuación al medio pasaron, y diría que hasta con éxito. Sin regatéos (ni reguetones) ni pamplinas secundarias soy un individuo madrileño más, con ese acento mío que me persigue y del que cada vez reniego menos. Y con este paso, yo diría que tremendo, muere el murciélago en mí. No... No es, queridos fanes míos, un paralelismo con mi amada Batman...

Tras dos años dedicados a hacer de la nocturnidad mi religión me topo de narices con un horario radicalmente opuesto, donde las siete de la mañana no son mis "Lunnis-buenas-noches", sino mi quinto levanta tira de la manta. Una putada en toda regla para alguien que no concibe el día sin la noche.

En mi período nocturno puedo decir que no encontré a nadie que compartiera tal vicio hasta mi extremo, lo cual me hace dudar si estaba realmente enfermo... Lo cierto es que vivir dos años acostándote entre las cinco y las siete, marca. Era una cualidad más de mi espíritu asocial, me daba prestigio entre los de mi condición. Pero tengo que decir a mi favor que el espíritu "sabinesco" no llegó al límite, nunca me vi viviendo días en los que no veía la luz del Sol... Me reducía a hacer de la comida mi desayuno y de la cena mi almuerzo. ¿Mi luz? La Luna. ¿Mi banda sonora? Los grillos más rebeldes. ¿Mi manta? Unos no muy cálidos apuntes. Mi pasatiempo el binomio lápiz-boli, y como imagen de fondo la teletienda.

Pero todo eso se acabó. Tengo sueño a las doce. Me levanto a las siete. Soy un borrego más que fluye entre la gente. Con cara de pocos amigos, un ojo cerrado, otro abierto y el tercero pegado al único asiento sin inquilino en el metro... Uno más del montón en definitiva. El murciélago se estrella para verse convertido en gavilán. Sin pasión ninguna.

Ayer amanecí a las diez y media. Diecisiete horas durmiendo... no son tantas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

'The Blooker Prize,' The World's First Literary...
'The Blooker Prize,' The World's First Literary Prize for 'Blooks' Launches October 10th The world's first literary prize for books based on blogs, or "blooks," is being launched today by its sponsor, Lulu .
http://www.debt-consolidation.com

Marcos dijo...

Medio minuto y me la meten. Dos veces. Vamos, no me jodas...

Marcos dijo...

Las calles están puestas a las 7:30, sí... Y yo diría que hay incluso más gente viva (o aparentemente viva) que por la tarde o por la noche.

El caso Buenafuente es peliagudo. Sí, amigo, lo veo. Y me muero de asco al día siguiente, claro. No sé qué hacer... Creo que voy a intentar grabarlo para verlo al día siguiente, así mi cráneo (lo de dentro) no sufrirá tanto...

Bueno, que estoy en el "recreo" (tengo cosa de esa) y me voy para "antropología", jojo... La cosa del ser humano, amigos!

Un abrazo.

Marcos dijo...

Hablando de la publicidad... ¿Por qué en el del chocho no hay? Lleva casi quince días y no hay nada. Es curioso. Joden sin ton ni son.

Sigo con lo mío...