viernes, 2 de junio de 2006

Como mi padre

Jachondo de ultramar y derivados
Esperma consumado y delictivo
Del norte, del sur, de todos los lados
Espejo que devuelve el atractivo

Litros de vino, panes y pescados
El John Lennon aceitunero y altivo
Años, le debo veinte, bien llevados
Es suyo todo aquello que concibo

Ni un pelo de tonto, nueve de listo
Autor del "no se deja, luego insisto"
Le quiero como a nadie aunque me ladre

Mi guía, mi cartera, mi talante
Mi sombra, mi ejemplo a seguir, mi guante
De mayor quiero ser como mi padre


A mi padre

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la primer en comentarte!!

Sólo decir que ésta es la mejor estrofa:

Ni un pelo de tonto, nueve de listo
Autor del "no se deja, luego insisto"
Le quiero como a nadie aunque me ladre


Un besazo, tú. Y estudia ;)

Marcos dijo...

Tampoco es que sea muy dificil ser el primero en este santo blog, xD. En el tuyo ya sería otro cantar... El primer verso del párrafo que resaltas tiene como explicación que mi padre tiene, casi literalmente, nueve pelos en la cabeza. Vamos, que se le clarean las ideas.

Cuando publiqué esta cosa lo escribí todo de memoria y mezclé versos atrasados con los definitivos... Pero ya están corregidos.

Otro beso, tú. Y que lo de estudiar... Eso no hay que forzarlo, ya vendrá, :P.

Anónimo dijo...

Estoy con Khia. Lo de "no se deja, luego insisto", es muy bueno.
Se lo has enseñado a él? Yo lo haría.
Suerte con los exámenes!

Peyn dijo...

Tu padre es un jachondo, se da cuenta cualquiera que pase más de dos minutos seguidos con él.

Anónimo dijo...

¡Viva el padre que te parió! Mi último encuentro con él fue desde las alturas, contemplando su admirable coronilla. Está cerca el día en que le hagamos entre todos un club de fans.

Saludos

PD:Marcos, ¿se pasará tu padre a leer esto? ¿Conoce la existencia del tierno poema?

Marcos dijo...

Pues le he escrito una carta en la cual le adjunto el poema, así que espero que no lo lea por estos derroteros... Lo cierto es que estoy orgulloso de mi padre, y qué mejor manera de hacérselo saber que con un poema.

Ya que estoy, y por si alguien lo lee, diré que alrededor de este soneto gira una historia bastante romántica. Si alguien se interesa la cuento, si no me la guardo.

Un abrazo, amigos de la poesía.


PD: Le he dedicado cosa rimosa a todo bicho viviente. Ya sabéis, si necesitáis uno mandadme un sms con la palabra POEMA al 7777.

Anónimo dijo...

¡Cuenta esa historia, amigo!

Marcos dijo...

Resulta existir en Madrid una cafetería llamada "Café Comercial". Mi padré me llevó allí en su última visita, quería que conociera el café donde se refugiaba en sus primeros días de asentamiento en la capital, allá por los setenta. Me contó que solía ir solo y que el ambiente era muy bohemio, todos con sus libros, sus periódicos, sus escritos... Él no era menos.

Mientras nos tomábamos el café me dijo que en aquellas mesas escribió en su día unos versos sociatas, incluso me recitó algunos. Un jachondo, como ya sabéis. El caso es que aquello me hizo tilín, y dado que su cumpleaños rondó cercano a la visita, le dije que condimentaría mi regalo con un poema, que iría expresamente al Café Comercial a escribirlo y que se lo mandaría por correo. Una hazaña completamente romántica... Así que, el viernes pasado me decidí. Cogí el metro y desembarqué allí. Saqué lápiz y papel y no paré hasta conseguir rimar esos catorce endecasílabos, a ritmo de cerveza esta vez...

Los actos románticos y pasionales están en desuso, pero yo soy un acérrimo defensor de los mismos. Desde aquí os invito a que os saltéis las normas de vez en cuando y cojáis el camino contrario al racional. Puede que os llevéis unas cuantas hostias, pero cuando salen bien las cosas... no hay nada que se asemeje a esa poderosa sensación.


PD: Me siento orgulloso de que os mole mi padre.
PD2: Pese a que lo parezca, no fui yo el "usuario anónimo" dándome cuerda...

Anónimo dijo...

Dios Marcos es muy bonito pero esta historia me recuerda al comentario de texto de Lengua de Ignacio Peyró ¡Que nunca cierre Balmoral! jajajjjja.

No, fuera de coñas, es un gesto muy noble por tu parte.