jueves, 22 de junio de 2006

Ciento volando

No soy más que un cuenta historias que se suma a la moda del blog, de prostituir su vida de forma gratuita. Lo demuestran esos cien posts que avalan mi trayectoria como instigador de multitudes. Un poeta pobre. El joven aprendiz de bohemio. Alguien que se encuentra perdido en terreno de nadie, que se llevó papel y lápiz a su isla despierta y escribe por pasar el rato, aun a sabiendas de que lo hace justo por todo lo contrario. Porque tengo la necesidad, porque no me obligan, porque me dejan, porque me gusta. Por soltar mierda, borderías o agradecimientos; por reírme de mí mismo; por curarme en salud; por dar rienda suelta a mi egocentrismo y jugar a ser rey por un día… cuando ni tan siquiera llego a bufón. Porque, cuando piensas que cualquiera puede estar leyéndote, no puedes contener tu erección emocional, llegando a manchar de semen las paredes de tu cabeza.

Aún queda mucho que contar, supongo. La vida sigue, mi teclado aún no se resiente y esta página en blanco parece no escarmentar nunca. Así que, mientras la salud mental me lo permita y la sexual no me robe tiempo en exceso, intentaré llegar a otros cien. Como dijo Payne: “dejadme soñar con ello”. No sé si me habréis cogido cariño, yo a vosotros sí. Que me va el roce visual. Así que, lejos de alimentar este post con recochineo barato acerca de mi trayectoria, espero que sirva para poder expresar mi júbilo hacia ese sector leyente de mi persona. Que aunque no se me vea, estoy saltando y manchando el monitor de gotas blanquecinas. Que se me empaña la mirada, maldita sea.

Que me emociono, amaneramientos aparte. Habéis tenido la desfachatez de no pedir mi cabeza en todo este tiempo y con eso me basta. Y aunque ello os honra, a la vez que dice muy poco de vosotros, y menos de mí… salvo que estamos hechos del mismo material, que somos la misma calaña. Un séquito de jachondos sementales sentimentales propensos a ofrecer cariño y sobresaltos al mismo precio. Amantes del pecado dosificado, de la quema indiscriminada de órganos sin valor, del almacenamiento progresivo de recuerdos asalitrados. Adictos al fracaso en vena. Voyeurs de andar por casa que hacen del sin sentido una religión. Los que sueñan que se comen al grande mientras piden otra ración, en el bar "Las Vegas". Los aspirantes a todo que no son duchos en nada. Balas perdidas del revólver que apunta a mi cabeza, a mi corazón… gracias a todos, gracias por todo. Nunca os disparéis en vano. Seguid formando parte de esta ruleta rusa.

Poco más que añadir, mis queridos Queridos. Pronto acabará este post y para entonces sólo tendréis clara una cosa: “este tal Marcos ha escrito cien cosos. Vale. Bien por él. Ya si eso.” Yo, por mi parte, empezaré a pensar en el próximo escrito, y si me he visto no me recuerdo. Dice Sabina que no hay mejor venganza que escribir una canción. Quique González lo materializaba con su “Ajuste de cuentas”. Si me lo permitís, me gustaría seguir esa línea diciendo que no hay mejor desahogo que escribir un post. Que uno siente un qué sé yo cuando hace clic en “publicar”. Que me encanta pensar que haya gente que diga que es mierda escribosa y gente que lo disfrute. Así que esto es un desajuste de polvos, un libro redondo por el que lo único que cobro es vuestro tiempo. Viva la lágrima fácil, los maricas de oficina y los zorrones consumados. Viva los que escriben y los que leen, la salsa rosa del ciberespacio sin nombres ni apellidos, la cruz roja y la invertida, los cuerpos que se encuentran cuando van entre el centeno, todos aquellos que me inspiran y me obligan a sentarme a hablar con la pantalla, la que me robó el corazón a punta de cintura, ese disco que nos salva cada noche, la pata de conejo churrascada, la pata y el conejo, los amigos del más aquí y los del más allá… la sangre en el camino.

Si con el título me permito la licencia de homenajear vagamente a uno de los grandes, con la despedida no hago menos diciendo que, a estas alturas, muero… de placer. Hoy… lo que se dice hoy… sí soy.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, esta vez te has lanzado a escribir más pronto de lo usual (hecho que me enorgullece). Esta bien el post dramático con cierto toque humorístico y pequeños matices eróticos.

Me ha gustado en general y es graciosa, sobre todo,la última parte en la que haces una breve mención... digamos como una semi parodía (plagio suena mal) al anuncio de Coca-Cola. Cuando lo leía, al unísono, recordaba el acento clásico de argentino rondando por mi cabeza (si, algo asi como a ti la diferenbcia es que a mi no me chorrea semén -sería preocupante-), juas.

Es largo pero se deja leer aunque debo de decir o, al menos me da la sensación, que es trágico al igual que el anterior. No obstante, no me disgusta y bueno espero que nos incluyas en parte de lo que has dicho ;)

Marcos dijo...

No veo el post demasiado dramático ni trágico, es más, el sentido es el contrario, estoy de aniversario. Y no es como cuando cumples veinte, aquí no hay crisis viejuna... No sé, puede que la ocasional lágrima que asoma por mis historias sea marca de la casa. Tampoco me inspiré en el anuncio que dices, aunque la conexión puede que sea válida, no me había fijado... Lo cierto es que tengo posts para los gordos, para los flacos, para las zorris, para las comedidas, para ti y para él...

Me alegra saber que tus flujos son vaginales y no espermáticos, xD. Suelen salirme posts largos, motivo por el cual mi querido Payne me ha echado el garfio en distintas ocasiones, pero no lo puedo evitar, se me amontonan las palabras.

Por supuesto, os incluyo en la traca final. En tu caso, y con los que más hablo de clase, cuando digo "amigos del más aquí". Mucha gente de clase entra como "maricas de oficina y zorrones consumados", claro.

En cierto modo, todo aquel que me rodea me inspira, me toca y me provoca, y a eso sólo puedo decir gracias.

Anónimo dijo...

Si se me permite la objeción, creo que este tipo partió con esas estéticas argucias literarias de la tierra del olivo polvoriento. Los guiones de nuestros cortos interruptus fueron su mejor escuela, juas.

Llegar a una cifra honrosa siempre es bueno y si no esperabas alcanzar ese hito, pues aún más. No sé si creías que durarías tanto, Marquitos. Estás en la fase consolidada, los lectores han cristalizado y están a tu merced.

Me gusta el aire alegre (con sus toques melancólicos pero madurados y asumidos) del post. Se te ve en cierta plenitud. Me congratulo si es así.

Hasta pronto, chaval. Sigue emocionándote.

Juanan

Anónimo dijo...

Enhorabuena Marcos, y a por otros 100...

No hay presente: todos los caminos son recuerdos o preguntas.

Anónimo dijo...

Como tengas la misma verborrea que discurso narrativo..., me alegra que "también" los mozos os aventureis a la descarga postera (porque sois menos, eso esta claro). NOsotras a falta de amigas verdaderas, no perras interesadas en desahogarse y dejarte sin palabras cuanto te toca el turno, hemos encontrado en este medio un compadreo, un concilio con el genero femenino. Y me alegra encontrar igualmente sensibilidad en tu genero, agudeza y sentido de humor, acido e ironico.
Dale a la tecla hasta que el mono rompa la correa..., te seguire.

Peyn dijo...

Héroe poeta del gesto, palabras no le hacen falta. Amante fausto, perdedor injusto, músico de notas altas y demás. No es tonto, ni es listo, cree en la calle pero no en cristos. Es ágil, es rápido, piensa en cuatro dimensiones: Es Marcos.

Marcos dijo...

Malditos jachondos. Gracias a todos por vuestros comentarios; Yoli, Irishy, Louse, H., Nekane, hasta Bayo y su comentario a punta de pistola y Payne con su post impovisado... Tenéis casi todos unos nombres raros de cojones, pero os quiero. Y seguramente en realidad tengáis nombres normales, así que sí, os quiero. No, que aunque no tengáis nombres normales... os quiero. En serio. Estoy como ese niño con zapatos nuevos pisando el charco de barro, como ese tipo que aguarda en pelotas con impaciencia a su moza bajo las sábanas... como cuando te encuentras ese billete en el abrigo del invierno pasado... y lo de los nombres... que no pasa nada.

No me metía desde hacía varios días por problemas de horario y encontrarme con esto me ha puesto morcillón. De verdad, me faltan gracias. Me sobran halagos.

Anónimo dijo...

Que bonito(lagrimita, lagrimita) ...Asi que somos amigos del más aquí? el año que viene seremos amigos del más allá(que guay nunca e sido un fantasma). Wno vista la emotividad de este post un comentario no ha de ser menos. Asi que aprovechando tu 100 aniversario dire que te vaya todo guay en los ámbitos mostoleños y q tngas un feliz verano. Por supuesto que espero que nos veamos siempre al menos un día más(más que nada x EBICHU) xq es lo que tenemos los FRIKIS(lo eres y lo sabes)que tenemos que mantener el contacto aunque solo sea por ablar del tal Johnson y de las aventuras de Trozo de mierda. 1beso y 1abrazo

Anónimo dijo...

Viva Sabina Carajo!
(por cierto que viene a Madrid el 6 de septiembre y ya tengo entradas yuju!!!)
Tendrás que estar orgulloso de tu paisano Joaquinito...Que arte hay en Jaén...
Sigue escribiendo!

Marcos dijo...

Diox... Sí, pero todo el arte que había por aquí se lo llevó el muy cantante...

Yo aún no sé si podré ir al concierto (puede que incluso haya agotado el asuntillo), pero ya lo vi en Jaén y fue la jostia.

Sigue leyendo!!


PD: Paloming... Ebichu... Maldita sea, cuando suba a Madrid te echo el telefonazo. Y friki lo será tu padre, xD...