lunes, 25 de julio de 2005

Felicidad en marcos

Define felicidad, hazlo sin palabras, sólo con gestos y ponte a explicar lo que duele conseguirla o lo que gusta sentirla. No se puede. Intenta hacerlo ahora con palabras, imposible de entender si no lo has sentido. No se puede. Intentalo de nuevo con lo que se te ocurra. Te aviso de antemano, no se puede.

La felicidad solo es expresable mediante el brillo de los ojos, las lágrimas o el llanto... claros síntomas de tristeza que se comparten con su antónimo, y que por increible que parezca te hacen sentir de formas radicalmente distintas...

Imagina ahora un cuadro pintado con tu felicidad rodeado por un marco de madera que lo rodea, y no lo deja escapar conteniendo todo lo que allí se encuentre, ¿cómo sería? ¿Blanco, negro o grís...? ¿verde o azul?, ¿Rojo o amarillo?, ¿sería de un color, o dos? ¿de veinte, o de cincuenta? ¿de contables, o infinitos?.

El mío está vacío, ¿y el tuyo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos a la vez no, por favor.

Peyn dijo...

Gracias por la aclaración de identidad, Bayo. No te preocupes por roce alguno. A post nuevo, vida nueva. No existe ardor sentimental en mi.

Respecto al bayo falso, tan solo dar un discordial saludo a familiares cercanos que ya estén dedicados plenamente a la cría de gusanos.


Con aprecio para uno, y odio para otro me despido.

Anónimo dijo...

bayo, mira el post de "va de juicios" y dime de nuevo que sólo te pones B@yo,ok?

Y ahora para el flipi del Max Payne ese, a ti lo que te pasa es que eres un Rojo arrepentido enfadado con la vida, el mundo y en definitiva con la sociedad,a la que culpa de e impone como excusa, uno no es producto de una sociedad, es sólo el producto de lo que el mismo crea y quiera ser; y que pretende ver y hacer ver a los demás la realidad a través de un filtro de pesimismo que ni tu mismo acabas de comprender. Que tu me odias? Yo lo que creo es que tu no sabes que es el AMOR...

Peyn dijo...

Me ha gustado el comentario del anónimo, si señor. Pero al igual que marcos, insisto en que en la medida de lo posible pongais un nombe con el que poder identificaros.

Prefiero no hablar de orientaciones políticas..., dado que no tiene mayor relevancia con respecto al resto, pero sin embargo el resto del párrafo tiene mucha chicha aprovechable. No me encuentro enfadado con la vida, ni mucho menos, simplemente la caloro muy por debajo de lo que el resto la valora. Cada uno tiene unas experiencias determinadas, que van curtiendo poco a poco y dejan una huella imborrable en algunos casos. Lo de que "uno no es producto de una sociedad, es sólo el producto de lo que el mismo crea y quiera ser" me suena un poco a serie americana, y te comento desde mi punto de vista, que uno no puede ser todo lo que quiera..., sino lo que le dejan ser.

Oh..., si. Ése filtro que mencionas si lo comprendo, y muy bien además. Sé porqué está ahi, lo que no comprendo es porqué lo tengo yo y no tú, por ejemplo. ¿Azar? No lo sé.

El odio es un tema muy ambigüo... y francamente, no creo que pueda llegar a odiar a niveles excesivos..., simplemente llego a un odio de fachada, que pinto según se me antoje. Nada que ver con saborerar ése sentimiento que mencionas. Escribo con nostalgia sobre el amor porque ya no lo tengo. Y no sé si a tí te pasará igual... pero a mi me duelen esas cosas.