miércoles, 29 de junio de 2005

Va de juicios

Cada vez que me levanto noto un terrible dolor en la boca. Y diréis "¿toda la noche dándole a la lengua?". Va a ser que no, amigos, es la jodida muela del juicio.

Es la tercera ya que asoma, y yo me cago en la madre que la trajo. Tengo toda la zona noroeste de la boca inflamada, ello me impide abrirla cuanto quisiera (tampoco es que vaya por ahí abriendo la boca en plan subnormal, pero uno come) y me provoca un poco de jaqueca en esos primeros minutos del día, cuando el mundo está borroso, no sabes dónde estás... si leéis esto ya lo sabréis. El caso es que yo creo que soy muy joven para tener tres malditas muelas de estas. Siempre que oigo hablar de ellas es por comentarios de abuelillos o gente entrada ya en edad... ¿será que la vida me está dando ya pasaporte? ¿estoy apuntalando más clavos de la cuenta en mi ataúd? Es inquietante...

Sólo espero que esto sea momentáneo y que no duela tanto como en anteriores ocasiones. Nunca se sabe con la muela del juicio... Yo, personalmente, es que creo que estoy perdiendo el juicio. Tanto puto examen y tanta emoción sobresaturada me afecta psíquicamente y ha acabado manifestándose en forma de muela... el juzgado es mi boca... mi yo me demanda, me lleva a juicio por tanto delirio... Pero creedme, soy inocente... me buscaré una buena lengua como abogado.

domingo, 26 de junio de 2005

Frotamientos bibliotequeros

Hay una cosa que me las toca ahí bien... un fenómeno que no deja de asombrarme... Os pondré en situación:

Entro en la biblioteca, el jueves por ejemplo. Pasa todos los días, pero digamos ése. Maldita sea, cualquier día, amigos. Bien. El caso es que entro allí con la sana intención de estudiar, y siempre está la típica parejita que se empieza a acaramelar... y también los hay que no se quedan en el juego de ojos ni la caricia mejillosa (de mejilla), sino que van al mejillón. Manoseos y más manoseos mientras yo trato de hallar la solución de un ejercicio matemático. Vamos, no me jodas. ¿Qué váis a la biblioteca a meteros mano? Una manera barata de rebozarnos a los allí presentes que ellos sí que mojan. Que... sí, puede que suspendan, porque en lugar de aprenderse las bases de la economía moderna están comiéndose la base en plan moderno, pero que les quiten lo bailao. "Ok", te dicen, "esta mañana puede que haya suspendido, pero el almejón que me comeré esta noche no se lo salta un galgo".

Se mira pero no se toca... no se toca un libro, claro, porque lo que no son libros... Hacen manitas, se comen la oreja, hay tocamiento furtivo de pierna bajo las mesas, lengüetazos aislados que llegan a salpicar incluso... miradas enamoradizas, acurrucamientos, calor humano. Todo vale con tal de no estudiar y dar por saco al prójimo dejando oler el suave aroma a filete recien hecho. Vuelta y vuelta. La biblioteca se está convirtiendo en el motel de carretera del universitario, pronto instalarán camas en la sección de "trabajo en grupo".

Pero tranquilos. Mientras tanto, un puñado de estudiantes (también en celo) seguiremos practicando el estudio (o intento del mismo) en ese fabuloso lugar ante el espectáculo parejero, y, como siempre, sin descuidar el ambiente entre enunciado y enunciado. En materia bibliotecosa uno nunca supo aprovechar el tiempo... ni dejó de ser un voyeur...

miércoles, 15 de junio de 2005

Abre los ojos

Cuando te despiertas, el mundo está borroso, no sabes donde estás, no caes en la cuenta de nada en absoluto, en esos segundos en que la vista juega contigo, eres alguien que no recuerda, que no piensa... hasta que lo hace, dejando pasar toda la información de golpe, sin pausar un instante...
Algunas veces te agobias, pensando en que hay algo importante que hacer, o te preocupas por como te saldrá todo lo planeado, otras, simplemente, pasas de todo hasta que tomas un café para espabilarte.

Tu vida comienza tras esos segundos, cada dia.
Y cada dia mueres.



[Payne´s mind]

martes, 14 de junio de 2005

Sonríe

Piensas que el mundo es una joya que está aún por descubrir, que esos sueños rotos que aún no están compuestos, se haran realidad pronto. Acabas harto de que haya tanta mierda rodeando tu cabeza, rondando tus problemas que se agravan al pensarlo. No dejas de lado los vicios que te matan, porque piensas que no mandan. Te agobias al leer en el periódico más tristezas que no dejan de suceder, te das cuenta en tus sueños de que esto no es vivir. Pero te engañas, te cuentas tus mentiras y te dejas llevar por lo que te ordenan. Estas deprimido, hundido en la miseria?, no pasa nada. Una foto?, Sonríe.



[Payne´s mind].

domingo, 12 de junio de 2005

Tan tarde y tan lejos

Hay ocasiones en las que te puedes dar cuenta de la soledad en la que te ves envuelto con gestos simples, automáticos. Quizás no caigas en la cuenta de ello hasta que, un día, a punto de repetir ese gesto delator, te das cuenta de lo que implica y te deprimes una vez más, solo que, en esta ocasión, caes más hondo en el hoyo del que pretendías escapar.

De cuando éramos dos

El silencio dibujado con la pluma en su mano mientras esbozaba trazos parecidos a palabras era diario, como quien realiza un ritual sagrado que no perdona las faltas, las ausencias. Pero en ocasiones suceden excepciones inevitables, y su pluma se despidió de cualquier vida útil extendiendo una sangrienta mancha negra sobre el pálido folio.
A cambio de pronunciar mi nombre entre pucheros, ayudé a reanimar el agotado espíritu de su Espada del Poeta sin respuesta alguna. Desistiendo ya de tal tarea, me fijo. Una mueca de dolor aderezada con alguna lágrima furtiva.


Un lo siento entre abrazos y besos, un te quiero que no dudaba en corresponder, una mentira, que rompe siempre el corazón.

viernes, 10 de junio de 2005

¿No os pasa?

No sé qué hacer... Me ha vuelto a pasar cuando he leído el nuevo post de mi querido Peine (espero que me deje faltarle al respeto los primeros días), no he podido evitar leer el final antes de tiempo. En serio... he leído el título y a continuación "muero". Es que no he podido evitarlo, mis ojos han ido directos al final, habría sido una tortura intentar leerlo y controlarme para no pecar y ver cómo acaba... Me pasa con todo. Con las revistas, las noticias de los periódicos, algunos smses... Cuando leo un libro igual... no puedo evitar irme a la última página y leer la última frase o palabra... una auténtica putada en mi opinión, aunque siempre pienso que para cuando llegue al final del libro no me acordaré de cómo acababa. Total, una frase aislada nunca dice nada, y menos una palabra. Pero es que cuando me he podido controlar y he llegado al final de un libro, me he visto negro para evitar leer el final de la página... No sé si me explico... A ver, página 374, la penúltima de la novela... ya estoy nervioso... paso la hoja y... ¡ahí está! ¡la última página! Llevo 374 jodidas páginas intentando no caer en la tentación de leer la última frase (me felicito) y ahora la tengo enfrente de mis narices, gran emoción... pero, maldita sea, tengo un par de párrafos antes de llegar... así que trato de tapar lo último con la mano o con lo primero que pille... Un sin vivir, pero a menudo lo consigo y termino el libro sin saber el final. Otras veces me desespero a mitad y lo miro. Incluso hay algunos libros que, como sé que nunca los leeré, los cojo y me leo el final... En fin, leer para creer.

jueves, 9 de junio de 2005

A estas alturas

¿Quien piensa en el final de cualquier historia cuando empieza? La espesa niebla por doquier comienza a destrozar los pensamientos y creencias, a sollozar por las esquinas, por las experiencias, a romper con lo soñado, lo perdido, lo extrañado y lo que pido. No penseis que lo que veis es siempre pantomima, soñad con que lo sea... grabadas queden palabras parecidas en la cima de la mente de los entes que predican la alegria, que juegan con la tristeza alabando la pereza de la pomposidad. Y a estas alturas..., muero.

lunes, 6 de junio de 2005

Único intento

En algún lugar he debido dejarme olvidada
mi malograda conciencia,
he de salir de este rol monosilábico,
la gente no tiene tanta paciencia...

Me enfrento a nuevos cambios de destino,
quizás aún no estoy preparado.
He visto a más de uno caer rodando
por el mismo tejado.

Único intento
para salir del cuento,
dondequiera que estés
agárrame cuando cuente tres...

Y si aún te estás planteando el definirte
por uno u otro bando,
pese a lo que parezca a simple vista...
no voy solo cuando ando.

Trataré de dejar de hacerme el duro,
no soy ninguna estrella de cine.
No puedo ocultar tras mis facciones
el miedo a que se avecine

el único intento
para salir del cuento,
dondequiera que estés
agárrame cuando cuente tres...

Nuestro único intento
para salir del cuento,
dondequiera que estés
agárrame cuando llegue a tres.

domingo, 5 de junio de 2005

Tranquilo Marcos, que lo explico

Como en cualquier historia, existen personajes con los que te sientes más o menos identificado, con los que sientes algún tipo de vinculo especial porque, en cierto modo, tú hubieras actuado de manera parecida, o incluso igual a la de dicho personaje.
En mi caso, uno de esos personajes que marcan es Max Payne (amen de algun otro, como el entrañable Kurt), cine negro en un videojuego que cuenta la historia de alguien que se ve sumido en un agujero negro que no hace más que aspirar la mierda cercana, sufriendo las muertes de su esposa y su hija, lo que le llevará a una espiral decreciente de odio y sufrimiento cada vez más agudos, pero que acepta poco a poco. Para entenderlo..., hay que verlo.

En fin, supongo que asi quedará explicado por los restos, simplemente comentar, amigo peinoso, que el nombre es un juego de palabras en inglés Max Payne-->Max Pain, es decir, Máximo Dolor.

Un abrazo

sábado, 4 de junio de 2005

No soy yo

Todo aquel que haya pasado por esta sección conocerá al muy apreciado amigo Marcos, webmaster de esta, nuestra web. Como presentación en sociedad Bloggera, tan solo explicar que el nombre que he elegido (Payne), nada tiene que ver con un peine, no... esa gracia ya me la han hecho (Marcos, un abrazo). El nombre en cuestión tiene una historia con la que me siento identificado en cierto modo..., y dado que aqui en el blog yo no soy yo, como en la vida a veces tampoco lo soy, y como vosotros sereis comprensivos, intantareis cogerme cariño. Dejadme soñar con ello.

Un cordialisimo saludo a todos, (menos a Nacho, al que guardo un profundo rencor)